Afectados por las cocinas fantasma entregan este lunes cientos de alegaciones a la modificación de las Normas Urbanísticas

Un día después de la manifestación en Arganzuela para pedir el cierre de las cocinas fantasma (restaurantes sin servicio presencial dedicados exclusivamente a la venta a domicilio) que se encuentran junto al colegio Miguel de Unamuno, la plataforma de afectados por estos negocios industriales de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) registran este lunes en el Ayuntamiento sus alegaciones al Avance de Modificación de las Normas Urbanísticas del PGOUM.

Una delegación vecinal compuesta por representantes de comunidades damnificadas de Tetuán, Arganzuela y Chamartín lo registrarán a las 10:00 horas en la sede del Consistorio del Palacio de Cibeles a escasas horas de que finalice el plazo de información pública de ese importante documento. Junto a las alegaciones, los representantes vecinales registrarán los apoyos en forma de firmas en papel que han recogido en las últimas semanas y darán cuenta de sus principales reivindicaciones.

Entre estas sugerencias que van dirigidas a mejorar el Avance de Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General, está la de establecer una distancia mínima de 500 metros entre estos negocios industriales y los centros escolares, hospitales y similares, limitar a cuatro el máximo número de cocinas por local, limitar su horario de actividad de 10:00 a 22:00, prohibir la venta directa al público y que sean necesarios informes ambientales y de movilidad para abrir estos negocios.

Los colectivos damnificados piden también que todas estas condiciones sean aplicables a las licencias ya concedidas, de manera que en el periodo de un año las empresas que ya operan se tengan que adaptar a estas exigencias.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *