Miles de personas se manifiestan en Madrid por el blindaje de las pensiones

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones se ha manifestado hoy en Madrid, con la participación de decenas de organizaciones y miles de personas. La manifestación ha transcurrido desde la Puerta del Sol a la plaza del Museo Reina Sofía, y ha contado con la participación de personalidades, como el director de cine Fernando Colomo, la actriz Vicky Peña, y la escritora Fanny Rubio; y de representantes políticos como Marta Higueras, portavoz de Recupera Madrid, Cuca Sánchez, portavoz adjunta de Mas Madrid en el ayuntamiento, y Gema López, portavoz adjunta del PSOE en el Pacto de Toledo.

Joanen Cunyat y Sara García, portavoces de la MERP, se han dirigido a los medios en la pancarta de cabecera, para insistir en el carácter unitario de la convocatoria. Según Cunyat, “hoy es un día de unidad para blindar las pensiones en la Constitución, en el que sin importar las diferentes alternativas que defendemos cada uno en el actual debate en torno a la reforma de las pensiones, debemos apostar por el futuro, prohibiendo la privatización de las pensiones de forma explícita en la Constitución”. Por su parte Sara García, ha subrayado la reunión que representantes de la MERP mantuvieron la semana pasada con la presidenta del Pacto de Toledo, y que les trasladó que “el blindaje es difícil pero que entiende que es una apuesta de futuro”.

En la manifestación han participado organizaciones de diferentes sensibilidades, desde  la Federación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, la Unión Democrática de Pensionistas, la Hermandad Obrera de Acción Católica, Recortes Cero, el Sindicato de Técnicos de Hacienda, la Federación de Sindicatos de Periodistas, al Marea Roja de la Ciencia, la Plataforma de Mayores y Pensionistas, la Unión Sindical Obrera o la Unión de Actores y Actrices.

La convocatoria ha concluido en la Plaza del Museo Reina Sofía, con la lectura del manifiesto que se publicó el pasado miércoles en la prensa, con el apoyo de más de 150 personalidades y 400 organizaciones. Cuatro jóvenes con poco más de 20 años, han sido los encargados de leer el manifiesto, Veracreu, Samuel, Esther y Paula, como símbolo del futuro de las pensiones públicas.

Durante el acto, hasta 15 organizaciones han intervenido como representación de la pluralidad que caracteriza a la MERP. También se han dirigido a los asistentes Marta Higueras y Cuca Sánchez, trasladando su apoyo al manifiesto. Mas Madrid y la que entonces era teniente de alcalde, fueron los responsables de otorgar a la MERP la Medalla de Oro de la MERP. Marta Higueras ha trasladado además un saludo de la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El PSOE ha querido trasladar su apoyo a los convocantes de la manifestación con la asistencia de la portavoz adjunta del PSOE en el Pacto de Toledo, Gema López.

En la intervención final, los portavoces de la MERP han subrayado que “se puede debatir cómo financiar las pensiones y cómo revalorizarlas, pero hay que blindarlas en la Constitución”. Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a la unidad como “clave para conseguir lo que nos proponemos”.

Joanen Cunyat ha explicado al final del acto que “nos caracteriza la unidad, no el enfrentamiento, debemos dejar nuestras diferencias a un lado para empujar en una misma dirección, cuántas más organizaciones, cuanta más gente, cuántos más sectores nos unamos, más cerca estaremos de conseguirlo”. Por eso, ha concluido, “unidad y no división, y blindaje de las pensiones”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Miles de personas se manifiestan en Madrid por el blindaje de las pensiones»

  • el 13 noviembre, 2021 a las 9:01 pm
    Enlace permanente

    El titular de esta mañana: Gran manifestación. Bueno pues según los promotores cuatro mil, según la Policía QUINIENTOS. Eso sí, el número de organizaciones convocantes, según ustedes CUATROCIENTAS. Es increíble, porque además, seguro que sí, son 400 a poner la mano en subvenciones. La convocatoria: la Mesa estatal( que significa? ). Ah, y de UN MILLÓN DE PENSIONISTAS, se manifiestan 500. Buena proporción. Se sabe si Hay ya dimisiones?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *