Lobato denuncia que Ayuso «demuestra cada día cuáles no son sus prioridades: ni las personas ni los servicios públicos»

Estamos todos juntos por el orgullo de ser socialistas y ganar Madrid es nuestro reto”. Así lo ha indicado el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato en la inauguración esta mañana de sábado del XIV Congreso del PSOE de la Comunidad de Madrid. Lobato, ha insistido en que el XIV Congreso es “el punto de inflexión para ganar Madrid” porque “relanzamos un nuevo proyecto para Madrid”.

El líder de los socialistas madrileños ha denunciado que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso demuestra, cada día, “cuáles no son sus prioridades: ni las personas ni los servicios públicos”. “No es el Madrid que nos merecemos”, ha lanzado, “el PSOE de Madrid presentará un proyecto de mayorías para la Comunidad de Madrid” que apostará “por un nuevo modelo económico generador de riqueza y creador de riqueza para todos. Necesitamos que Madrid sea un aliado de la recuperación justa”, ha zanjado.

Por su lado, el líder nacional del PSOE y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha subrayado que “si echamos la vista atrás, tenemos razones fundadas para pensar que estamos superando la pandemia”. Sánchez, ha asegurado este mediodía que, pese a “la rabia y los insultos” de la derecha y la ultraderecha españolas y sus acusaciones de que España está en quiebra, “España va mejor y el año que viene, estará mejor”. Es más, “con datos fundados, con datos objetivos, podemos decir a los españoles que estas navidades van a ser las navidades de la recuperación y estarán mejor que hace un año”.

«Ahí están los datos de la exitosa vacunación, de los 20 millones de personas empleadas, la bajada de la tasa del paro juvenil, de los récords de afiliación a la Seguridad Social de las mujeres o la subida del Salario Mínimo Interprofesional. España está en recuperación y os garantizo que el año que viene estará mejor”, ha reiterado Sánchez, que ha lanzado que “lo que está en quiebra, es el sentido de Estado de la oposición, de la derecha y la ultraderecha desde hace 20 meses”.

Una oposición “acostumbrada a crispar que no puede celebrar” éxitos colectivos como el porcentaje de vacunados con la pauta completa. Sánchez ha reconocido que “hay que trabajar mucho todavía” para acabar con “la precariedad y la desigualdad”, pero “visto lo visto de cuál fue la receta de los neoliberales” en la crisis financiera “y la respuesta que estamos dando con políticas socialdemócratas, de crecimiento y de reparto de ese crecimiento”, es “evidente” que los resultados en 2008 “las políticas de austeridad fueron injustas y un enorme error económico” y que las medidas socialdemócratas “garantizan sociedades más equitativas” y son una “respuesta eficiente desde el punto de vista económico”.

Durante su intervención en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Madrid, el secretario general del PSOE ha afirmado que los socialistas “gobernamos para las grandes mayorías sociales” y ha advertido que la oposición “se equivoca” al decir que los Fondos Europeos no van a llegar. “Se equivocan, llegarán esos fondos y cambiarán para bien el futuro de nuestro país”. Además, Pedro Sánchez, ha reiterado que “somos un gobierno que cumple porque somos conscientes de que la pandemia no puede ser una excusa para arrinconar las transformaciones necesarias de nuestro país”. “Los datos demuestran que estamos haciendo las cosas razonablemente bien”, ha insistido.

Al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, Sánchez le ha mostrado el apoyo de todo el partido y le ha recordado lo que decía el anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “el PSOE es un partido imprescindible para España “y Madrid y “la socialdemocracia es hoy más necesaria que nunca”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *