Escolares de Ciudad Lineal aprenden hábitos saludables en la Escuela de la Fruta de Mercamadrid

El concejal del distrito de Ciudad Lineal y presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha acompañado esta mañana a escolares de 4º y 5º de Primaria del C.E.I.P. San Juan Bautista en su visita a la Escuela de la Fruta, espacio ubicado en Mercamadrid donde aprender de una manera lúdica la importancia de una alimentación saludable.

Niño ha aplaudido la labor de Mercamadrid a la hora de impulsar este proyecto para acercar la cadena alimentaria a familias y colegios y fomentar una dieta equilibrada. Tras compartir talleres y juegos con los alumnos del colegio San Juan Bautista, Niño ha insistido en la necesidad de “incorporar el consumo diario de cinco raciones de fruta y hortalizas para mejorar las condiciones de vida de la sociedad del presente y del futuro”.

La Escuela de la Fruta es un espacio de 135 m2 destinado a la población en edad escolar ubicado en el interior del mercado central de frutas y hortalizas. Los niños que visitan estas instalaciones aprenden la importancia de una alimentación saludable de manera divertida, a través de recetas, juegos digitales interactivos y talleres, al tiempo que disfrutan de frutas y hortalizas frescas con los cinco sentidos.

El concejal de Ciudad Lineal ha animado a los centros escolares a participar de este tipo de iniciativas, que redundan en la salud de los alumnos y les permiten conocer a fondo una plataforma de la magnitud de Mercamadrid, “de donde salen muchos de los alimentos que consumimos a diario”.

Trasladar los beneficios de un estilo de vida saludable

La Escuela de la Fruta representa el compromiso del primer mercado de alimentación fresca de Europa con la salud infantil. En el marco de la Estrategia 2020-22 de Mercamadrid, y con la colaboración de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT) en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta iniciativa tiene la finalidad de trasladar los beneficios de un estilo de vida saludable a los más pequeños.

Según el último estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el 40 % de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables de alimentación y en la escasa práctica de actividad física. Y

esto ocurre en España, un país con una amplia oferta de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescas y cereales. Para solicitar visitas escolares a la Escuela de la Fruta, los centros pueden hacerlo a través de Madrid, un Libro Abierto, del Ayuntamiento de Madrid, o a través de la página web de Mercamadrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *