Noticias » Cultura y Ocio » Regresa a Madrid la gran feria nacional del modelismo ferroviario ‘ExpoModelTren’

Regresa a Madrid la gran feria nacional del modelismo ferroviario ‘ExpoModelTren’

Gacetín Madrid

El Pabellón Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo acoge del 12 al 14 de noviembre una nueva edición de la exposición nacional de modelismo ferroviario ‘ExpoModelTren. Una gran feria que dispone de casi 3.000 m2 donde se mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes.

La muestra está compuesta por más de una veintena de stands de modelistas, tiendas y fabricantes procedentes de distintos lugares de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza o Madrid, así como de Portugal. Esta edición, además de incluir las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes en escalas H0, N y 0, supera los metros de maquetas de las anteriores ediciones, más de 300 metros de vía y cerca de 60 módulos. Modelos a escala que en tu totalidad equivalen a 27 kilómetros reales.

Habrá maquetas de líneas ya inexistentes, como la antigua estación de Gandía de principios del siglo XX o la de Palencia. También las antiguas estaciones de Cotos (Madrid), Linares-Baeza, el Ferrobús, la reproducción completa del primer tren turístico de España, “El Limón Express” de Alicante o el Ferrocarril de Langreo. 

La feria contará con reproducciones de trenes históricos todavía existentes como el Tren de la Fresa y la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la feria de Stuttgart, muy reconocida dentro del sector, en la que gracias a la miniatura es posible la convivencia de línea de Alta Velocidad con el ferrocarril clásico.

Fuera del territorio nacional, se expondrán locomotoras de vapor como la famosa “Mogul” americana, todas ellas con fumígeno para que el público vea el humo que sale de sus chimeneas. También locomotoras eléctricas que han circulado en ferrocarriles europeos como la Cocodrilo de los Ferrocarriles Suizos y sus coches Pullman o el nuevo automotor eléctrico UT Allegra de los Ferrocarriles Suizos.

Precio
  • Entrada general: 10 euros.
  • Niños y niñas de 7 a 14 años: 5 euros
  • Hasta 7 años: entrada gratuita.
Horarios
  • Viernes, 12 noviembre: 17:00 – 20:00 horas.
  • Sábado, 13 noviembre: 10:00 – 20:00 horas.
  • Domingo, 14 noviembre: 10:00 – 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.