Convocan nueva cacerolada en Chamberí para protestar por el «descontrol de las terrazas»

La Asociación Vecinal El Organillo, con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha convocado a los vecinos del distrito madrileño de Chamberí a concentrarse este jueves a las 19:30 horas con cacerolas y sartenes en la Plaza de Olavide.

Tal y como hiciera el pasado 28 de octubre en una cacerolada que celebró en la calle Ponzano, una de las más afectadas de la capital por concentración de terrazasEl Organillo reclama al alcalde José Luis Martínez-Almeida que «cumpla su palabra y retire de las calzadas las llamadas terrazas COVID el próximo 31 de diciembre y revierta las ampliaciones de las terrazas en las aceras que se han producido durante la pandemia».

Además, demanda que “garantice el derecho de los vecinos al descanso y al uso de calles y aceras, ponga los medios que impidan que algunas calles sean urinarios y vomitorios y ayude al pequeño comercio y a los bares familiares para que sigan en los barrios”. Tanto El Organillo como la FRAVM rechazan la nueva propuesta municipal de ordenanza de terrazas, «que ha sido concebida en claro beneficio de los hosteleros y sin tener apenas en cuenta el derecho al descanso y a la ciudad de las personas residentes».

En esta pelea contra la proliferación descontrolada de las terrazas, los colectivos vecinales de la FRAVM se han unido a las asociaciones de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y Madrid Foro Empresarial.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *