Noticias » Comunidad » Llega el ‘Tren Fresas de Otoño’ con viajes especiales desde la estación de Delicias

Llega el ‘Tren Fresas de Otoño’ con viajes especiales desde la estación de Delicias

Gacetín Madrid

Por primera vez en sus 37 años de historia, el Tren de la Fresa se convertirá, los próximos 13 y 14 de noviembre, en el ‘Tren Fresas de Otoño’. Se trata de dos viajes especiales con los que se pretende que los viajeros disfruten de los paisajes y los colores propios de la estación en un lugar inmejorable para ello como Aranjuez. Billetes a la venta en: https://entradas.trendelafresa.es/ 

Además del recorrido desde la Estación de Delicias a la ciudad, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, el programa se centra en actividades al exterior, con tres itinerarios distintos: ‘Fresas con nata’, que incluye un recorrido turístico por Aranjuez en el tren turístico y una visita guiada a pie por el Jardín de la Isla y el Parterre; ‘Fresas del Tajo’, con recorrido en barco turístico por el Tajo con guía a bordo (45 minutos) y visita guiada a pie por la mañana y por al Jardín del Príncipe, Parterre y el Jardín de la Isla; y ‘Fresas al natural’, que incluye una visita guiada al Jardín del Príncipe, al Parterre y el Jardín de la Isla, además del traslado a la zona monumental de Aranjuez.

Una de las actividades más atractivas que incluyen los itinerarios es el enorme Jardín del Príncipe, el segundo más grande de Europa en la categoría de jardines vallados, cuyo recorrido se realiza a bordo del trenecito turístico. El Tren de la Fresa parte del Museo del Ferrocarril de Madrid a las 10.00 horas y regresa desde la estación de Aranjuez a las 18.36 horas. Los precios, dependiendo de los itinerarios, oscilan para los adultos entre los 25 y los 35 euros.  Como novedad, se ha unificado el precio de los billetes de los niños y se ha establecido una tarifa única de 15 euros.

Treinta y siete años de viajes

Desde su inauguración en 1984, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 a iniciativa de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

El Tren de la Fresa es una experiencia cultural y de ocio única, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que en este tiempo de otoño alcanza su mayor nivel de belleza.

Esta temporada se han cumplido treinta y siete años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez que lo convierten en el decano de este tipo de trenes en España. Durante todo este tiempo, el histórico Tren de la Fresa ha transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura. Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.