Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 66 millones de euros al suministro eléctrico con energía renovable a sus edificios públicos

La Comunidad de Madrid destinará 66 millones de euros al suministro eléctrico con energía renovable a sus edificios públicos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 65.937.065 euros a la licitación del concurso para el suministro eléctrico con energía renovable a sus edificios públicos. En total, se incorporan 254 inmuebles para sumar un total de 2.527 centros beneficiados (sedes oficiales, centros educativos, sanitarios…) con un aumento de más del 10% con respecto al anterior contrato.

Las empresas aspirantes podrán optar a uno, varios o los 12 lotes en los que se divide el contrato, y tendrán que justificar durante su ejecución que están cumpliendo con los requisitos fijados en cuanto a la procedencia de la energía.

El suministro se licita por procedimiento abierto y con criterio único el precio, tomando como referencia las tarifas vigentes el 1 de junio de este año. En este sentido, se ha reducido el precio medio ponderado del KW/h con respecto al anterior contrato, pasando de 7,6893 céntimos a 7,2167. El periodo de ejecución es de doce meses, prorrogables por otros seis, siendo la fecha de inicio el 1 de marzo de 2022.

El presupuesto de licitación, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, es estimado, y sólo incluye el término de energía, ya que el importe de los demás componentes que conforman la facturación de la energía eléctrica consumida (término de potencia, alquiler del equipo de medida, impuesto sobre la electricidad e IVA) son conceptos regulados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.