Noticias » Distritos » Moratalaz » La compañía ‘La farándula de 1905’, primer premio del XIX Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

La compañía ‘La farándula de 1905’, primer premio del XIX Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

Gacetín Madrid

El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la Junta Municipal del Distrito, ha clausurado su XIX edición con el tradicional reconocimiento y entrega de premios a las mejores compañías y sus obras de este género, así como a los mejores actores y actrices, director, escenografía, iluminación, vestuario y espacio sonoro, entre otros. La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha sido la encargada de presidir la ceremonia de clausura y de hacer entrega del primer premio dotado con 2.000 euros a la compañía La farándula de 1905, por su obra El Precio.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural El Torito, también se han concedido el segundo y tercer premio, que han correspondido a Teatro Estudio 21 por su trabajo In Dubitas y a 13 gatos por la obra Yerma, con un premio de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. En cuanto a las menciones sin dotación económica han correspondido a In Dubitas (mejor escenografía); Cristián Álvarez por El Médico a Palos (mejor vestuario) y Carlos Manzanares por Yerma (mejor iluminación y mejor espacio sonoro).

El premio a la mejor dirección ha sido para Germán Coronas por In Dubitas; el de mejor actor, a Javier Sanz Ávila por El médico a palos y el de mejor actriz, a Carmen Calero por In Dubitas. Los galardones para mejor actor y mejor actriz de reparto han sido ambos ex aequo para Higinio Berzosa y Javier Páez (El Precio) y Marta García Rubio (El médico a palos) y Laura Hermida (Yerma).

Por último, la obra In Dubitas se ha alzado también con el premio al mejor movimiento escénico y a Yerma le ha correspondido la mención especial a la compañía formada por jóvenes.

Certamen con gran arraigo

El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz es un referente para el teatro amateur debido a su longevidad. Este año ha celebrado su XIX edición con la participación de siete compañías que han llevado un año más a escena clásicos conocidos para el gran público.

Maíllo ha destacado la importancia de “acercar al distrito una oferta cultural de calidad con propuestas como este certamen, que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas cada año por nuestros vecinos”. Además, la concejala ha manifestado el orgullo que supone para Moratalaz que “el Certamen de Teatro Clásico sea, además, uno de los eventos más destacados del circuito teatral de aficionados a nivel nacional”, como demuestra la “categoría de las compañías y de las creaciones artísticas participantes edición tras edición”.

Por último, Maíllo ha animado al público asistente a “seguir disfrutando de las actividades culturales organizadas por el distrito, creadas y pensadas para todos, donde las artes escénicas y este Certamen de Teatro Clásico siempre tendrán un espacio protagonista”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.