Noticias » Cultura y Ocio » Los museos municipales de Madrid baten récord con 66.000 visitantes en el último mes

Los museos municipales de Madrid baten récord con 66.000 visitantes en el último mes

Gacetín Madrid

El mes de octubre se ha convertido en el periodo de 2021 con más visitantes en la Red de Museos Municipales. Tras la caída durante 2020 del número de personas que asistieron a estos espacios debido a la crisis sanitaria, 2021 supone un periodo de recuperación que permite prever buenos resultados para el próximo año, en el que se espera que los ciudadanos recuperen su interés por las instituciones museísticas municipales como lo hicieron en 2019, el año con mayor número de visitantes de su historia.

Los diez primeros meses del año, 392.587 visitantes han acudido a los museos municipales de Madrid y salas de exposiciones temporales de Conde Duque, superando así el número de visitantes de todo el año 2020. En octubre, se produjeron 66.362 visitas

Madrid posee diez espacios museísticos en los que se pueden recorrer todos los periodos de la historia de la ciudad a través de valiosos vestigios, disfrutar de grandes obras de arte desde las más contemporáneas a los frescos de Goya, adentrarse en los secretos del cosmos, visitar un templo egipcio traído piedra a piedra desde el país del Nilo, conocer la historia de la imprenta o un castillo-fortaleza del siglo XV y visitar algunas de las exposiciones temporales que se han continuado organizando durante la crisis sanitaria y que contribuyen a aumentar la oferta cultural de la ciudad. Una excelente opción para seguir disfrutando de la cultura segura también durante estos días del puente de la Almudena.

Las colecciones de los museos también online

 Con el fin de seguir acercando las colecciones de los museos municipales a los madrileños a pesar de las restricciones sanitarias, el Área de Cultura, Turismo y Deporte puso en marcha el programa Visitando mi colección, un ciclo que ya se ha consolidado y que muestra al público, a través del canal de YouTube de la Biblioteca Digital memoriademadrid, algunos de los elementos más singulares que atesoran los diferentes espacios. Unos contenidos que permiten viajar sin salir de casa desde la Hispania Romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.