Noticias » Distritos » Centro » Equipos móviles vacunarán frente al COVID este sábado en Ópera y el Centro Comercial La Gavia

Equipos móviles vacunarán frente al COVID este sábado en Ópera y el Centro Comercial La Gavia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid vacunará frente al COVID-19 con equipos móviles este fin de semana en los municipios de Brunete, Parla, San Martín de la Vega y Arganda del Rey, con el objetivo de extender la inmunización frente al virus a zonas de la región con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.

Por cuarto fin de semana consecutivo el SUMMA 112 pondrá en marcha esos dispositivos, que en esta ocasión se instalarán mañana, sábado, en Brunete (calle del Campo, 21, en el Centro Cultural Aniceto Marinas), en San Martín de la Vega en el Auditorio Municipal y el domingo en Arganda del Rey (calle Mar Alborán 1, en el Enclave Joven) así como Parla, (calle Jaime I el Conquistador, 143, en el Colegio Público Santa Teresa de Calcuta), todos ellos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, equipos del Ayuntamiento de Madrid administrarán dosis este sábado, 6 de noviembre, tanto en la Plaza de Ópera (distrito Centro) como en el Centro Comercial La Gavia (distrito Villa de Vallecas), en ambos casos de 12:00 a 17:00 horas. Desde que la Comunidad de Madrid puso en marcha este operativo los fines de semana, más de 1.400 ciudadanos han sido inmunizados. De ellos, el 68% ha sido con primeras dosis.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios. A día de hoy, el 89,4% de la población diana tiene ya la pauta completa y el 91,1% la primera dosis.

Además, continúan abiertos -y sin necesidad de pedir cita previa- el Hospital público Enfermera Isabel Zendal -las 24 horas del día-, el WiZink Center -de 9:00 a 21:00- y el Colegio de Médicos de Madrid -de lunes a viernes de 10:00 a 14:00-, tanto para primeras como segundas dosis, así como por necesidades de viaje a aquellos países que exijan la pauta completa a pesar de haber pasado el COVID.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.