Noticias » Gastronomía » El Mercado de Productores Planetario regresa este domingo con una amplia variedad de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad

El Mercado de Productores Planetario regresa este domingo con una amplia variedad de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad

Gacetín Madrid

El Mercado Municipal de Productores Planetario vuelve en su cita bimensual con el objetivo de facilitar el acceso a una amplia oferta de productos ecológicos, artesanos y de cercanía. Promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y como cada primer y tercer domingo de cada mes, la cubierta de la avenida del Planetario acoge este 7 de noviembre una nueva edición de este encuentro con más de una treintena de productores de la región.

El evento, que cuenta con todas las condiciones de seguridad e higiene que requiere la situación sanitaria actual, intenta descubrir a los madrileños el gran potencial alimentario que tiene la región, además de recuperar los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en proximidad.

Así, desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, los visitantes no solo podrán llenar su carro de la compra con productos naturales y locales sin intermediarios, sino que también tendrán la oportunidad de conocer de cerca los procesos de elaboración contados en primera persona por los productores.

Desde el pasado mes de diciembre el mercado aumentó su presencia mensual. Con el objeto de facilitar el acceso a una alimentación saludable y fomentar el consumo responsable, el Ayuntamiento de Madrid autorizó la celebración del evento durante el primer y tercer domingo de cada mes. La iniciativa ha tenido buena acogida entre los productores, especialmente en el momento actual debido a la crisis por el coronavirus.

Expositores

Teniendo en cuenta el distanciamiento de seguridad entre los puestos y entre las personas que marca el Estado de Alarma, y con el fin de no tener que disminuir significativamente el número de productores participantes el Ayuntamiento ha autorizado la utilización de toda la plaza para la ubicación de los puestos, con el fin de que puedan estar distanciados entre sí para que los clientes puedan hacer colas guardando también la correspondiente medida de seguridad.

El espacio que ocupa el mercado estará delimitado y se organizará circuitos de entrada y salida solo por la Avenida Planetario para garantizar la fluidez del tránsito de personas y se pondrán a disposición de los visitantes que lo requieran guantes y dispensador de desinfectante. Además, los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos.

Actividades

De 11:00 horas a 13:30 horas: Día de la Alimentación en colaboración con Cruz Roja. Habrá actividades infantiles: taller de chapas, dibujos para pintar, sopas de letras, busca los objetos… todo con contenido relacionado con la alimentación saludable. Para los padres,  regalo de salvamanteles, e imanes para la nevera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.