Retiro abre un nuevo espacio de juego y crianza para menores de 0 a 6 años

La Junta Municipal de Retiro inaugurará el próximo 9 de noviembre un nuevo recurso destinado a las familias con menores de edades comprendidas entre los cero y seis años. Se trata de un espacio de encuentro entre progenitores y sus hijos donde participar y compartir actividades de juego libre y dirigido y también para apoyar a los padres en la adquisición de habilidades sobre el desarrollo de estilos de crianza saludables. Para ello, contarán con el asesoramiento de tres profesionales, dos con grado universitario en Educación Infantil y una en Educación Social.

Ambas actividades se desarrollarán en la sala Las Sinsombrero, ubicada en la segunda planta del Centro Sociocultural Clara Campoamor, en la plaza de Daoíz y Velarde 2, todos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 h. El acceso es libre hasta completar el cupo de menores y familias a los que se pueda atender y los escolares tendrán que estar acompañados en todo momento por un adulto responsable.

Cinco rincones de juego

Este nuevo espacio lúdico-educativo se divide en ‘Rincones de Juego’, en los que los menores y sus familias son los protagonistas de su aprendizaje y juego para que de una manera lúdica y motivadora fomenten sus capacidades creativas y sociales. En el espacio se pueden encontrar cinco rincones:

  • Junt@s Criamos, donde padres y madres podrán reflexionar sobre aspectos relacionados con la crianza, conocer diferentes estrategias educativas en el hogar y formarse sobre estilos saludables de convivencia.
  • Divercrea es el espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad.
  • Rincomóvil, donde la expresión corporal y el movimiento serán el centro.
  • Emocionario, en el que los niños aprenderán a practicar sus capacidades emocionales.
  • Jugamos, aquí los menores podrán jugar de manera individual y grupal.

Para la puesta en marcha del nuevo espacio se ha reutilizado parte del mobiliario del anterior espacio de juego que se ubicaba en la sala Maruja Mallo de la junta municipal. Además, se han instalado cambiadores en los baños de la segunda planta del Centro Sociocultural Clara Campoamor.

El proyecto para la organización y desarrollo de un espacio de crianza y juego libre parte de una propuesta de presupuestos participativos de Retiro aprobada en 2019./

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *