Noticias » Comunidad » ¿Conoces la estrategia de marketing del bolígrafo?

¿Conoces la estrategia de marketing del bolígrafo?

Gacetín Madrid

Seguro que tienes varios bolígrafos personalizados, no es un regalo más, si no es una de las mejores opciones para que tus clientes te recuerden. De hecho, no es de extrañar que sea uno de los detalles que más utilizan las empresas. Es más, ¿conoces la estrategia de marketing del bolígrafo? Si no es así, la descubrirás en las siguientes líneas.

¿Qué es la estrategia de marketing del bolígrafo?

La estrategia de marketing del bolígrafo no es demasiado complicada. Consiste en regalar este artículo a tus clientes para que te recuerden. Por supuesto, como te van a relacionar con el detalle, su diseño marcará el resultado que consigas.

Es decir, no tendrá el mismo impacto una pieza sencilla, que un bolígrafo con un diseño cuidado y de calidad. Es tan eficaz, que pocas empresas renuncian a que forme parte de su estrategia de marketing offline. En el siguiente apartado te mostramos sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de la estrategia de marketing del bolígrafo?

Ahora que conoces en qué consiste la estrategia de marketing del bolígrafo, queremos mostrarte cuáles son sus principales ventajas:

  • Gustará a todo el mundo. Un bolígrafo es el regalo perfecto para todo tipo de personas. No hay nadie que no lo necesite. De hecho, es raro que termine en el fondo de un cajón precisamente por eso: por su utilidad.
  • Publicidad efectiva. El mensaje publicitario de un boli no solo lo recibe su dueño, sino también otras muchas personas que tenga a su alrededor. No solo porque lo vean, sino porque es un objeto que se suele prestar.
  • Transmite una buena imagen. A pesar del uso de la tecnología, los bolígrafos siguen presentes en todos los negocios y también en los hogares. Por eso, transmiten de manera automática una buena imagen. Por supuesto, queremos recalcar lo que ya hemos comentado, cuanta más calidad tenga el detalle, mejor impresión dejará.
  • Opciones de todo tipo. Otra de las grandes ventajas de los bolígrafos es que encontrarás opciones para todos los bolsillos. Como es lógico, incluso las más económicas te ofrecerán la calidad que merece tu negocio.
  • Siempre está de moda. Existen algunos regalos promocionales que pasan de moda, sin embargo, un bolígrafo siempre es un detalle actual. Es decir, si compras una gran cantidad de unidades, podrás ir entregándolos con el tiempo sin que queden desfasados.
  • Parte de un pack de bienvenida. Algunas empresas tienen la costumbre de entregar a sus nuevos clientes una especie de pack de bienvenida. Un bolígrafo es perfecto para ser incluido en este tipo de regalos.
  • Útil para tu negocio. Si vas a regalar bolígrafos personalizados a tus clientes, utilízalos también en tu empresa. Tener este tipo de artículos en tu propio negocio mejora tu imagen de marca y también ayuda a que tus empleados se sientan parte de la compañía.
  • Puedes llevarlos siempre encima. No nos referimos a que tus clientes los puedan llevar a todas partes, sino que tú mismo puedes llevarlos contigo siempre. Así podrás regalar un bolígrafo en cualquier momento si lo ves oportuno.

Como has visto, la estrategia de marketing del bolígrafo no solo es muy efectiva, también está a tu alcance.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.