Madrid aprueba 3 millones de euros para avalar al sector audiovisual, del videojuego y cultural

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una ampliación de 3 millones de euros para la concesión de avales al sector audiovisual, del videojuego y cultural a través del convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca CREA. Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, esta medida generará financiación por un importe cercano a los 35 millones de euros para las empresas del sector, según estimaciones del Consistorio.

La concesión de ayudas a través de este convenio, dotado con 4,8 millones de euros en su inicio, comenzó a ser efectiva gracias a la modificación introducida por el Área de Economía, Innovación y Empleo, que ha servido para poner en marcha más de 425 proyectos que, en total, cuentan con más de 2.000 trabajadores. Gracias a estos avales, desde marzo de 2020, los proyectos han logrado financiación por encima de los 110 millones de euros, lo que ha supuesto un importante impulso para un sector que cuenta con cerca de 16.300 trabajadores en la ciudad y que aporta un valor añadido cercano a los 2.500 millones de euros.

El sector ha ido agotando con sus peticiones el crédito previsto con anterioridad, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Madrid aprueba esta ampliación para que empresas y autónomos del sector cuenten con una línea de liquidez si lo consideran necesario. Con ella, el Consistorio pretende impulsar un sector muy importante para la economía madrileña, que ha sufrido de forma especial a lo largo de este año y medio de pandemia, puesto que teatros, salas de música y conciertos y las propias grabaciones audiovisuales quedaron paradas en su práctica totalidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *