El fundador de Tuenti denuncia horas de torturas en su casa de Madrid para robarle decenas de millones de euros en bitcoins

Agentes de la Policía Nacional están investigando el presunto robo con torturas al fundador de la red social Tuenti, el estadounidense de 38 años de edad Zaryn Dentzel, en su ático de Madrid, tal y como denunció él mismo haber sufrido en la tarde de ayer martes, 2 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en su vivienda de la calle Ruiz de Alarcón, junto al Museo del Prado. El propio Dentzel llamó sobre las 7 de la tarde a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el lugar. Allí les relató que varias horas antes llamaron a la puerta y él abrió. Entonces «cuatro o cinco encapuchados» irrumpieron en el lugar y amenazaron y maniataron tanto a él como a las dos personas que estaban en la vivienda.

El fundador de Tuenti expuso que entonces los asaltantes taparon las cámaras de seguridad y le exigieron repetidamente las  contraseñas de todos los dispositivos electrónicos: ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Al parecer, tras varias horas de torturas con cortes en el pecho y descargas eléctricas con una pistola táser, les acabó confesando la contraseña donde tendría guardadas numerosas monedas virtuales ‘bitcoin’ valoradas en varias decenas de millones de euros.

Posteriormente se llevaron varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un dispositivo ‘pen drive’ con las monedas virtuales. Entonces, sobre las 19:20 horas, Zaryn Dentzel llamó a la Policía Nacional. Los agentes desplazados al lugar del suceso le tomaron declaración y redactaron un atestado sobre lo expuesto.

Por su lado, la Policía Científica ha recabado pruebas en la vivienda mientras que la Policía Judicial está revisando las cámaras de seguridad del apartamento. Por otro lado, un vecino ha asegurado a los policías haber visto sobre esa hora salir a varios individuos portando bolsas de plástico.

El fundador de Tuenti aún no ha presentado denuncia formal en la comisaría ni ha presentado parte de lesiones de las supuestas heridas recibidas ni ha concretado exactamente lo que le robaron. Sin embargo, los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores son miembros de una banda de Europa del este.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *