Noticias » Madrid ciudad » Puente de Todos los Santos en Madrid: 930 avisos al SAMUR con 39 menores en coma etílico y otro con sobredosis

Puente de Todos los Santos en Madrid: 930 avisos al SAMUR con 39 menores en coma etílico y otro con sobredosis

Gacetín Madrid

Un total de 930 avisos fueron atendidos por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil este puente de Todos los Santos, especialmente las madrugadas del sábado al domingo y la del domingo al lunes, noche de Halloween esta última.

Así lo ha expuesto la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en Onda Madrid, donde ha indicado que durante el puente se atendieron a 39 menores con intoxicación etílica y a un joven con sobredosis por drogas en una discoteca. Según Sanz, desde el punto de vista policial ha sido un puente «relativamente tranquilo», sin grandes botellones gracias a la lluvia, con un intento junto a la plaza de toros de Las Ventas la noche de Halloween que fue abortado por la Policía Municipal, pero con mucho trabajo tanto para los Bomberos como para el SAMUR-Protección Civil.

La Policía Municipal se empleó a fondo para controlar a la gran cantidad de gente que acudió al festival lumínico LuzMadrid y los problemas de tráfico que ocasionó. También tuvo mucha actividad para controlar las fiestas y eventos privados por Halloween, desalojando menores bebiendo alcohol en locales de Aluche y de uno del distrito de Chamartín.

Concretamente sobre este último en Chamartín, los agentes de la Policía Municipal de Madrid tuvieron que desalojar en la madrugada de lunes, 1 de noviembre, noche de Halloween, a un total de 73 menores de edad de un local en el que se celebraba una fiesta y se estaba consumiendo alcohol. Los hechos ocurrieron en la sala ‘El Elefante Blanco’, localizada en el número 14 de la calle Santa Hortensia.

Los policías desalojaron dicho local, que ofrece música en vivo y conciertos, tras detectarse en su interior un numeroso grupo de menores de entre 14 y 17 años de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Al parecer, la noche anterior, del día 30 al 31 de octubre, ya se había desalojado el mismo local al detectarse a 41 menos de edad en su interior también consumiendo alcohol. Ante ello, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha advertido que los agente revisarán toda la normativa y licencias de este establecimiento por lo que «esta reiteración tendrá consecuencias».

930 avisos al SAMUR

En cuanto al trabajo desarrollado por SAMUR-Protección Civil, la noche del sábado al domingo registraron 463 avisos, atendiéndose a 4 menores de edad con intoxicación por alcohol y a otro joven con sobredosis de droga en una discoteca. En la noche siguiente, la de Halloween, hubo 467 avisos con 35 menores intoxicados, de los cuales 11 fueron trasladados a hospital.

Ante ello, Inmaculada Sanz ha anunciado que de nuevo se trasladarán los expedientes policiales a Fiscalía de Menores en aquellos casos de adolescentes que hayan sufrido coma etílicos para que valoren si hay desamparo por parte de padres o tutores.

«Nosotros con Fiscalía tuvimos una reunión para mejorar los protocolos y ellos de acuerdo con los expedientes sobre situación de desamparo lo tienen que valorar también. Si hablamos de un menor de situación normalizada el caso es distinto. Algunos de los que se ha trasladado se pueden ver situaciones de desamparo, y por eso seguimos funcionando con la Fiscalía y el servicio de tutela de menores de la Comunidad de Madrid», ha incidido.

110 salidas de los bomberos

En cuanto a las intensas lluvias de la noche y madrugada del lunes, 1 de noviembre, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, realizaron un total de 204 intervenciones, de las cuales 110 estuvieron relacionadas con la lluvia, ninguna de gravedad.

En concreto, de esas 110 un total de 65 estuvieron relacionadas con daños por agua como la formación de balsas en la calle o inundaciones en sótanos y garajes; otras 20 salidas estuvieron relacionadas con el saneamiento de cornisas y fachadas, con elementos que habían caído o podrían caer a la calle; y otras 20 motivadas por la caída de ramas de árboles. Las 5 restantes fueron por motivos varios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.