Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 1,6 millones de euros para la atención psiquiátrica a menores tutelados

Madrid aprueba 1,6 millones de euros para la atención psiquiátrica a menores tutelados

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión del pasado miércoles, una inversión de 1.612.789 euros para prorrogar el contrato de gestión del servicio de acogimiento residencial en dos centros especializados de atención psiquiátrica a menores tutelados con trastornos de salud mental. Este importe garantiza el funcionamiento de las 20 plazas que suman ambos recursos desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los usuarios de este servicio especializado son jóvenes de entre 12 y 18 años con medida de protección (tutela o guarda) asumida por la Comunidad de Madrid que presentan alteraciones de salud mental como déficit de atención con hiperactividad, trastornos severos de la afectividad, cuadros adaptativos graves, trastornos de la conducta alimentaria o brotes psicóticos.

La entidad adjudicataria desarrolla el Proyecto Sirio, especializado en el tratamiento psiquiátrico de niños y adolescentes, que fue pionero en este campo y acumula muchos años de experiencia. El contrato se ha desarrollado con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que se prorroga para seguir manteniendo la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Los centros en los que se presta este servicio son dos viviendas unifamiliares ubicadas en Madrid capital, en las que se desarrolla una metodología educativa y terapéutica orientada a conseguir la máxima autonomía y adaptación social de los menores. Para ello, se trabaja en un espacio físico y un entorno normalizado, con un clima familiar y una atención individualizada que utiliza también los recursos sanitarios, educativos y de ocio de las zonas en las que se ubican los inmuebles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.