Madrid mantiene los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio del Pantano de San Juan

La Comunidad de Madrid mantiene los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio que tuvo lugar este verano en el Pantano de San Juan, que afectó a 50 hectáreas forestales.

El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha sobrevolado la zona con el fin de comprobar su estado actual, así como los trabajos que se siguen realizando para su completa recuperación.

Se trata de un enclave de alto valor ecológico y medioambiental donde, pese al fuerte viento y a la difícil orografía que confluyeron, pudo evitarse un desastre mayor gracias a la rápida intervención de los 106 recursos y 369 efectivos madrileños.

De los 291 incendios que han tenido lugar en la región el tiempo que estuvo operativo el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid de este año, el 80% fueron conatos, es decir, fuegos que no superaron una hectárea de superficie. De las 488 hectáreas de terreno forestal afectadas, únicamente el 14% corresponden a superficie arbolada, lo que se traduce en una de las campañas más eficaces de los últimos 10 años.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *