Noticias » Comunidad » Madrid mantiene los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio del Pantano de San Juan

Madrid mantiene los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio del Pantano de San Juan

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio que tuvo lugar este verano en el Pantano de San Juan, que afectó a 50 hectáreas forestales.

El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha sobrevolado la zona con el fin de comprobar su estado actual, así como los trabajos que se siguen realizando para su completa recuperación.

Se trata de un enclave de alto valor ecológico y medioambiental donde, pese al fuerte viento y a la difícil orografía que confluyeron, pudo evitarse un desastre mayor gracias a la rápida intervención de los 106 recursos y 369 efectivos madrileños.

De los 291 incendios que han tenido lugar en la región el tiempo que estuvo operativo el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid de este año, el 80% fueron conatos, es decir, fuegos que no superaron una hectárea de superficie. De las 488 hectáreas de terreno forestal afectadas, únicamente el 14% corresponden a superficie arbolada, lo que se traduce en una de las campañas más eficaces de los últimos 10 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.