Noticias » Madrid ciudad » Éxito de participación en los Premios Emprendedoras 2021 de Madrid, con 172 proyectos presentados

Éxito de participación en los Premios Emprendedoras 2021 de Madrid, con 172 proyectos presentados

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado la undécima edición de los Premios Emprendedoras a los que se han presentado 172 proyectos de emprendimiento liderados por mujeres. Esta mañana, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han entregado estos premios que están dotados con un importe de 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente para los tres proyectos ganadores.

A esta edición de 2021 se ha presentado el máximo número de participantes en la historia de los premios. Una participación récord a la que se ha sumado, según Redondo, el nivel “asombroso” de todos los participantes. Por ello, Niño confía en que las cinco finalistas se conviertan en “grandes proyectos con impacto internacional”, ya que “el talento femenino demuestra su enorme potencial día tras día”.

El delegado de Economía ha recordado que, aunque crece la participación de las mujeres en el emprendimiento, siguen encontrando muchos impedimentos como “la financiación” y el emprendimiento aún es minoritario entre las mujeres ya que “los datos dicen que solo el 20 % de las startups están impulsadas por mujeres.” En este sentido, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento ha llamado a “seguir visibilizando el talento femenino desde las administraciones y empresas” para “incrementar el número de mujeres emprendedoras”.

La concesión de los galardones ha estado precedida por la presentación, por parte de las cinco empresas finalistas, de sus candidaturas ante el jurado para poner de relieve la viabilidad y madurez de su proyecto, así como sus características básicas. Entre las finalistas se han presentado proyectos de ciberseguridad, transporte, tecnología sanitaria de detección y movilidad.

El proyecto finalista en tercer lugar ha sido Cybentia Eurocybcar que aborda la importancia de la ciberseguridad en los coches para la protección de la vida, de los datos de sus ocupantes y de su privacidad con la emisión de certificados de ciberseguridad. En segundo lugar, el jurado ha elegido el proyecto de la empresa eCustoms, plataforma colaborativa en la nube, que sincroniza a todos los que participan en un envío.

Este proyecto significa la sincronización del comercio con ahorro de tiempos y costes ya que hay menos intermediación de comunicaciones y trasferencias. Por último, el proyecto ganador ha sido el desarrollado por Skypa Tech que, moviéndose en el ámbito sanitario tecnológico, ha creado una herramienta de diagnóstico para prevenir enfermedades cardiovasculares que son la causa de muerte de 19 millones de personas en el mundo anualmente.

Impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres

El Premio Emprendedoras 2021 es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras. Su objetivo principal es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género.

En la puesta en marcha de este evento, el Consistorio cuenta con la colaboración de Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.