Cómo cuidar a una persona mayor: todo lo que debes saber

Las personas mayores tienen diferentes necesidades a las que el cuidador debe adaptarse de una manera natural. Estar a cargo de un anciano puede ser una tarea difícil por eso hoy queremos contarte todo lo que debes saber para cuidar a una persona mayor. Es importante compartir la carga con profesionales como los de Qida, dónde pueden ayudarte a que tu día a día como cuidador sea mucho más fácil.

Consejos para cuidar a una persona mayor

Un 80% del cuidado de los ancianos en España está a cargo de sus familiares cercanos, ya sea el cónyuge o los hijos. Es una tarea que aporta muchas recompensas sentimentales, pero que también puede comportar mucho peso si no se hace como es debido; por eso te recomendamos que puedas poner estos consejos en práctica.

Cuida su dieta

Para que tu familiar anciano pueda estar fuerte, tanto físicamente como mentalmente, es imprescindible que lleve una dieta equilibrada. Con la edad, el apetito se pierde y es probable que a las personas no les apetezca comer demasiado. Insiste en este tema para que el anciano no sufra las consecuencias negativas de una mala nutrición.

Cuida su movilidad

Es importante que la persona mayor a la que estás a cargo salga a pasear, haga ejercicios de movilidad y pueda hacer la mayoría de cosas por sí solo. Cuando hablamos de una persona dependiente es importante que busques ayuda profesional de trabajadores del sector que pueden hacer que el anciano no pierda la movilidad tan rápidamente.

Qida es una agencia de cuidadores a domicilio en la que trabajan profesionales del sector como Oriol Fuertes Cabassa o Montse Solé Casals y que ofrecen servicios de cuidados en el domicilio y fisioterapia en el domicilio, entre otros servicios a los ancianos.

Cuida su medicación

Para cuidar a un anciano es imprescindible llevar un control riguroso de la medicación. Como suelen tener que tomar tantas medicinas existe la opción de que se las tomen dos veces o incluso de que se las olviden. Por eso es muy importante llevar el control de manera escrita y ayudarte de pastilleros para no olvidar ninguna dosis.

Cuida su aseo

Una buena higiene estimula los hábitos rutinarios y previene muchas enfermedades en los ancianos. Gracias a la higiene del paciente también colaboramos en su autoestima y eso ayuda a que el anciano se sienta mejor durante el día.

Cuida su rutina

Es importante intentar seguir siempre la misma rutina con las personas mayores. De esta manera evitamos que se desorienten y también fomentamos su independencia: si ya sabe lo que toca hacer ahora va a intentar hacerlo por él mismo. Si hay algún evento extraordinario que le va a hacer cambiar la rutina por cualquier motivo es importante que avisemos al anciano con tiempo.

Esto es todo lo que debes saber para cuidar a una persona mayor. Recuerda que tu salud física y emocional es muy importante, por eso te recomendamos que puedas pedir ayuda de cuidadores profesionales como los que encontrarás en Qida para asegurarte de que tus ancianos tengan la mejor calidad de vida.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *