La polifacética Raffaella Carrà tendrá una plaza en el centro de Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta para asignar la denominación de plaza de Raffaella Carrà al espacio situado frente a los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, a la altura del cruce con la calle Augusto Figueroa, en el distrito de Centro, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior.

El reciente fallecimiento de la artista Raffaella Carrà dio lugar a este homenaje aprobado el pasado mes de julio en el pleno del distrito de Centro con el objetivo de visibilizar y poner en valor la memoria de esta cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e icono de referencia. La propuesta destaca también la gran trayectoria profesional de Carrà en España, concretamente en Madrid, donde era querida y admirada.

Ya el pasado mes de julio el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Centro aprobó previamente, con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE y en contra de Vox, que la figura de Rafaella Carrà nombre a un espacio en la calle Fuencarral.

Más Madrid había propuesto que el espacio comprendido entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral -actualmente sin denominación- pasase a llamarse Plaza Raffaela Carrà «para que continúe la fantástica fiesta y para poner en valor a un icono de la música, la libertad y el colectivo LGTBI+».

La figura de Rafaella Carrà «merece el reconocimiento de una ciudad que amó y a la que siempre estuvo muy vinculada», han indicado. La polifacética Carrà fue mundialmente conocida por éxitos de la música como ‘A far l’amore comincia tu’, ‘Tanti Auguri’ o ‘Caliente, caliente’.

La diva, que falleció ese mes a los 78 años de edad, «representa la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes». Fue una de las primeras figuras públicas que habló de libertad sexual y constituye un referente de la música y la televisión, así como un icono gay internacional. Raffaella Carrà siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas.

Raffaela Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. Y participó en la confección de la bandera arcoíris que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles. Reconocer su figura en un espacio público de la ciudad como la propia calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña, «cobra hoy todo su sentido», subrayan.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *