Kiti Mánver, premio Topete de Oro del Festival de Cine de Tetuán

La concejala-presidente del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha hecho entrega del premio Topete de Oro a la actriz Kiti Mánver en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, que incluye películas dirigidas por los principales directores de cine españoles, además de una amplia carrera de producciones para teatro y televisión.

Durante el acto, Pinedo ha destacado de la actriz, nacida en la localidad malagueña de Antequera pero que residió durante un tiempo en la calle del Pensamiento de Tetuán, que “representa a esas mujeres comprometidas con defender nuestro lugar en la sociedad a través de la serenidad de los hechos y no de los gestos vacíos”.

Este galardón forma parte del Festival de Cine de Tetuán, cuya cuarta edición se está celebrando en el Centro Cultural José Espronceda. El certamen muestra la vinculación de Tetuán y el mundo del cine a través de la proyección de películas rodadas o con temáticas relacionadas con el distrito o que sus directores y actores han desarrollado sus trabajos en Tetuán. En esta edición, el festival acoge cuatro películas, El jugadorVolverEl Inconveniente y Tanger Gool, largometraje que se exhibirá en la jornada de clausura de mañana, viernes 29, así como un coloquio con los espectadores tras cada exhibición.

Blanca Pinedo ha destacado la buena acogida que ha tenido esta muestra de cine que pone de manifiesto la importancia de la cultura para el distrito de Tetuán, ya que “nos da identidad y aumenta el bienestar de las personas”. Asimismo, ha señalado que “la junta municipal continuará trabajando para consolidar esta cita cinematográfica, así como para ofrecer una completa oferta cultural abierta, libre y dinámica”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *