• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

Madrid pone en marcha un aparcamiento disuasorio gratuito junto al Wanda Metropolitano

Gacetín Madrid 25 octubre, 2021
25 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
870

La Comunidad de Madrid ha puesto hoy en marcha el aparcamiento disuasorio situado en los exteriores del estadio de fútbol del Wanda Metropolitano, que permitirá desde hoy a los usuarios del transporte público estacionar sus vehículos gratuitamente durante la primera etapa de su trayecto. La iniciativa piloto surge fruto de la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado este parking, situado en la avenida de Arcentales 37, que cuenta con 3.069 plazas. Los usuarios podrán acceder a esta infraestructura desde las avenidas de Arcentales y de Luis Aragonés.

El Plan APARCA+T, del que forma parte el estacionamiento visitado hoy, es una red de parking compacta e inteligente, con una imagen fácilmente identificable, gratuita siempre que vaya acompañado del uso de cualquier título de transporte público y con una plataforma digital de gestión, que el usuario se puede descargar. En ella se informa al usuario del aparcamiento más próximo, de las plazas que se encuentran libres, así como otros servicios asociados de interés.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todos los usuarios del transporte público podrán utilizar los parkings cuando acrediten estar en posesión de un título de transporte público utilizado durante un intervalo de entre 5 y 16 horas de estancia. El uso de dichas plazas está sujeto al horario de funcionamiento establecido con carácter general para el aparcamiento y la gratuidad quedará automáticamente validada cuando accedan a la red de transporte público.

David Pérez ha señalado “la necesidad de contar con una buena red de aparcamientos de carácter disuasorio, ya que, sin lugar a dudas, fomentaremos la tan necesaria intermodalidad en el transporte público, contribuiremos a reducir la entrada del vehículo privado en las grandes ciudades y, en consecuencia, colaboraremos notablemente a reducir la contaminación del aire que respiramos, lo que redunda en beneficio de nuestra calidad de vida”.

La Comunidad de Madrid contará en el año 2029 con más de 90 estacionamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas. En la actualidad ya se encuentra disponible el aparcamiento de Colmenar Viejo y próximamente se sumarán a esta iniciativa los de la Ciudad Universitaria (Avenida Complutense de la Universidad Complutense de Madrid), Nuestra Señora del Recuerdo y el de la Avenida de Portugal. Todos juntos suman más de 4.345 plazas. Este plan piloto cuenta con una inversión de 792.000 euros para la gestión y el necesario mantenimiento de la infraestructura.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La nueva Ley Antifraude: principales cambios legales
siguiente noticias
Asociaciones y colectivos vecinales madrileños relanzan la Plataforma por el Derecho a la Ciudad

Te puede interesar

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión