Noticias » Madrid ciudad » Almeida dedica el premio de Oro UICM 2021 al Ayuntamiento de Madrid por «el duro trabajo realizado durante la pandemia»

Almeida dedica el premio de Oro UICM 2021 al Ayuntamiento de Madrid por «el duro trabajo realizado durante la pandemia»

Gacetín Madrid

Defender y difundir la labor que realizan los colegios profesionales y las profesiones ha sido el motivo por el que la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha reconocido al alcalde de Madrid con el premio de Oro UICM 2021, que José Luis Martínez-Almeida ha recogido esta noche de manos del presidente de UICM, José María Alonso, y que ha dedicado “a todo el equipo del Ayuntamiento” por el duro trabajo que realiza, sobre todo “en los últimos 20 meses para sacar adelante la dramática situación que estamos viviendo”.

La entrega de premios se ha llevado a cabo durante la clausura de la quinta edición del Día de las Profesiones que se ha celebrado con el lema ‘El impulso de las profesiones para la recuperación económica y social’, una recuperación que se está consiguiendo porque, tal como Almeida ha señalado, detrás “se encuentran los colegios y asociaciones profesionales que suponen el 25 % del PIB y el 5 % a nivel nacional y que generan más de 1,2 millones de empleos”. Además, el alcalde ha recordado la utilidad social que tienen estos colegios y asociaciones profesionales para “construir una sociedad mejor y contribuir a su crecimiento y desarrollo”.

Almeida ha mostrado, asimismo, su confianza en la fuerza de la sociedad madrileña “compuesta por personas y profesionales que estáis dispuestos a arrimar el hombro para seguir haciendo cada día un Madrid más habitable, con mayor calidad de vida y con mejores condiciones para todos nosotros”. Un esfuerzo que, tal como ha señalado, conducirá a Madrid “a ser una de las grandes capitales del mundo y a que ejerza el papel que le corresponde como capital de una de las grandes naciones del mundo”.

El alcalde y el presidente de la UICM han firmado un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que tiene por finalidad extender y consolidar la cooperación municipal con las corporaciones profesionales a través de acciones, actividades o proyectos que sean de interés mutuo y recíproco y redunden en el interés general de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.