Villaverde celebra su primera Batalla de Baile Freestyle para jóvenes

Breakdancehip-hop, house dance, estilos libres y personales y otras modalidades de baile urbano se podrán ver el próximo sábado, 23 de octubre, en la primera Batalla de Baile Freestyle de Villaverde. La exhibición será en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar a partir de las 16:00 horas. La cita está organizada por la Junta Municipal de Villaverde a través del Departamento de Servicios Sociales y de su Servicio de Inclusión Comunitaria para jóvenes desde la calle.

En la competición participarán 16 parejas que se enfrentarán en turnos de cinco minutos de baile. Tras la actuación, el público asistente emitirá su voto y un jurado formado por expertos del baile emitirá el veredicto de cada enfrentamiento que será eliminatorio hasta que haya una pareja ganadora. Entre batalla y batalla habrá música y actividades para enseñar pasos de bailes a los asistentes que quieran aprenderlos.

Además de disfrutar del espectáculo del baile, esta iniciativa quiere acercar una expresión artística como la danza y el baile moderno a la población joven del distrito, al tiempo que le abre nuevas puertas para el ocio. Así lo ha manifestado la concejala de Villaverde, Concha Chapa, al mostrar su total apoyo a este tipo de iniciativas “que promueven la integración y la convivencia de los jóvenes y les ofrecen alternativas atractivas de ocio constructivo a través de actividades como el baile”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *