El Ayuntamiento de Madrid y la UNED firman un protocolo de comunicación clara

El Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han suscrito un protocolo general de actuación en materia de comunicación clara para evitar el uso de un lenguaje administrativo con tecnicismos que dificulte su comprensión por parte de las personas destinatarias de los servicios públicos.

En la firma, que se ha materializado tras dos años de trabajo conjunto, han intervenido la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y la vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, Rosa María Martín.

Gracias a este protocolo, el Ayuntamiento impulsará la mejora y adaptación de una herramienta informática desarrollada por el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED, que facilitará la adaptación al lenguaje claro y comprensible de los textos y comunicados a través de los cuales el Ayuntamiento se relaciona con la ciudadanía, de manera que los madrileños puedan ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones sin complicaciones y sin ayuda de intermediarios.

Saavedra ha explicado que “el Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Transparencia y Calidad, lleva ya varios años trabajando en proyectos que coordinen y promuevan la forma en que el Consistorio se relaciona con la ciudadanía desde la perspectiva de simplificación y claridad lingüística” y “como demostramos cada día, la transparencia en todos y cada uno de sus múltiples aspectos es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *