Nuevo récord de 1.122 multas por botellón en Madrid con 35 detenidos, 125 locales y terrazas denunciados y una chica de 15 años grave por coma etílico

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 15, 16 y 17 de octubre, un total de 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido como botellón (1.104 el fin de semana pasado), lo que supone un nuevo récord en la capital: 336 el viernes, 420 el sábado y 366 el domingo.

Desde la Policía Municipal destacan que se ha tratado de un fin de semana sin grandes botellones ni incidentes relevantes. Se ha desplegado un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

La Policía Municipal también ha realizado durante el fin de semana 11 detenciones por hurtos y robos, 4 por resistencia y atentado contra la autoridad, y ha formulado 72 denuncias por tenencia de armas, drogas, etc. Además, los agentes municipales han llevado a cabo 769 controles de alcoholemia, interponiendo 87 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 20 conductores.

Además, los agentes incautaron en la madrugada del sábado más de una veintena de bolas de acero, medio centenar de tornillos de 13 centímetros y casi una decena de tuercas que llevaban en diversas mochilas un grupo de 5 chicos que estaban de botellón en el Parque del Oeste. Cuando vieron llegar a los agentes, salieron corriendo, dejando las mochilas tiradas. Ahora se intenta localizar a los propietarios. Además, la Policía Municipal detectó el caso de una chica de 15 años que sufrió un coma etílico en un botellón fuera del centro de Madrid. A día de hoy sigue hospitalizada en estado grave.

La Policía Municipal también ha vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), han llevado a cabo 119 inspecciones a locales (con 91 denuncias) y 57 inspecciones a terrazas (34 denuncias). Además, ha colaborado con otros cuerpos de emergencia y de seguridad (Bomberos, SAMUR-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad) en 304 servicios.

La Policía Municipal, durante el fin de semana, también ha destinado dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos, culturales y sociales programados, desarrollando 36 órdenes de servicios por eventos específicos.

Te puede interesar

Comentarios