• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La llegada del AVE entre Madrid y Galicia reducirá hasta una hora y media los viajes

Gacetín Madrid 18 octubre, 2021
18 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
822

La finalización de las obras la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, prevista para diciembre de este año, permitirá reducir los tiempos de viaje de los servicios de Renfe entre 54 minutos y 1 hora y 28 minutos.

Esta reducción inicial se complementará con un ahorro del tiempo de viaje de 20 minutos más durante verano de 2022, una vez Renfe ponga en servicio en esta línea los trenes de la serie 106 de Talgo (Avril), los más modernos de la compañía y de ancho variable, por lo que pueden llegar a todas las capitales gallegas.

Este mes de diciembre, una vez que finalicen las obras de la Línea de Alta Velocidad hasta Ourense, los servicios actuales recortarán sus tiempos de viaje con Madrid. Entre Ourense y Madrid los tiempos se reducirán hasta 1 hora y 28 minutos, los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos, Santiago reducirá 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, A Coruña 1 hora y 3 minutos, mientras que Lugo acortará en 57 minutos la duración del viaje.

De este modo, los mejores tiempos de viaje con Madrid quedarán del siguiente modo:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

– Ourense-Madrid: 2:15 h
– Vigo-Madrid: 4:16 h
– Pontevedra-Madrid: 4:00 h
– Santiago-Madrid: 3:20 h
– A Coruña-Madrid: 3:51 h
– Lugo-Madrid: 4:46 h

En una segunda fase, prevista para el próximo verano, Renfe espera reducir en 20 minutos más los tiempos de la lista anterior. Esto será posible gracias a la llegada de los trenes de la serie 106 de Talgo, conocidos como Avril. Estos trenes de ancho variable fueron adjudicados en noviembre de 2016 por Renfe y permiten velocidades comerciales máximas de 330 kilómetros por hora.

Estos trenes ya se encuentran rodando en fase de pruebas y está previsto que entren en servicio en Galicia durante el próximo verano. En ese momento los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid serán en torno a una hora y media inferiores a los actuales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El CSIC desarrolla un test ultrasónico que evalúa la eficacia de las mascarillas COVID
siguiente noticias
Detenidos dos trabajadores de una residencia de Villa de Vallecas por estafar 16.000 euros a los internos

Te puede interesar

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión