Noticias » Ciencia y tecnología » La astronauta pionera Claudie Haigneré ofrece este lunes una conferencia en Madrid

La astronauta pionera Claudie Haigneré ofrece este lunes una conferencia en Madrid

Gacetín Madrid

La científica y astronauta francesa y exministra de Investigación y Nuevas Tecnologías, Claudie Haigneré, ofrecerá este lunes, 18 de octubre, una conferencia en Madrid bajo el título «Una mirada a distancia: el futuro de la exploración espacial».

Durante el acto, Haigneré intentará contestar a la pregunta ‘¿Qué futuro tiene la exploración espacial tripulada?’ y hablará de los próximos objetivos y retos en el campo de las investigaciones espaciales. Mediante la exploración de otras formas de vida, el estudio del origen del universo y de los efectos del cambio climático, la investigación espacial representa un sector clave y apasionante para nuestro futuro.

En esta conferencia, que se celebrará a las 19:30 horas en el Institut Français de Madrid, se abordará también el tema de la igualdad de género en las ciencias, que defiende Claudie Haigneré. Se podrá asistir de forma gratuita escribiendo a david.radin@institutfrancais.es, aunque también se podrá seguir en streaming:

En 1996, se convirtió en la primera astronauta francesa en viajar al espacio y, en 2001, fue la primera mujer europea a bordo de la Estación Espacial Internacional. Este encuentro será moderado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas, divulgador científico y padrino de la temporada cultural 2021 del Institut français d’Espagne #TIFE21 «Un Planeta (en) vivo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.