Bastonada este lunes en Madrid por el blindaje de las pensiones

Este lunes, 18 de octubre, se celebran por quinta semana consecutiva concentraciones en más de 30 capitales para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución. En Madrid será en la Puerta del Sol, donde 40 organizaciones de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se concentrarán a partir de las 7 de la tarde.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca ‘bastonadas’ en el centro de decenas de poblaciones con la participación de las organizaciones de la plataforma, en un acto que busca representar la importancia de blindar las pensiones en la Constitución. Según portavoces de la MERP “así como los bastones sostienen a quienes los llevan, las pensiones son el sostén de nuestra sociedad; la jubilación es algo por lo que todo el mundo tiene que pasar, y no puede ser más que una fuente de riqueza, de solidaridad, de estabilidad y de tranquilidad; las pensiones son la columna vertebral de la sociedad, nuestro particular bastón, el sostén de nuestro futuro”.

Tras la aprobación de los presupuestos en el Consejo de Ministros, la MERP ha aplaudido la subida de las pensiones que será del 2% y del 3% las mínimas para el 2022. “Toda subida, toda mejora, cada euro que reciban los pensionistas es bien recibido, y más en la difícil situación en la que estamos”, pero según los portavoces de la plataforma “lo que necesitan las pensiones públicas es un candado constitucional que prohíba la privatización de las pensiones de forma explícita y la pérdida de poder adquisitivo”.

La MERP tiene como símbolo de su reivindicación un candado, con el que representan la protección más alta que puede recibir un derecho en nuestra legislación. Pero los bastones son ya “un elemento de respeto hacia quienes son lo más valioso de nuestra sociedad y quienes representan el esfuerzo individual y colectivo, tanto la solidaridad como toda una vida de trabajo que debe ser recompensada con tranquilidad, estabilidad y bienestar”.

Según la MERP, “pronto las bastonadas van a convertirse en un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones, y llamamos a madrileños y madrileñas de todos los rincones de la comunidad, y a todo el que quiera desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones y a las bastonadas… tenemos bastones para todo el mundo”

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *