Noticias » Deportes » Tenis » Madrid Río se viste este domingo de pistas de tenis como anticipo de la Copa Davis

Madrid Río se viste este domingo de pistas de tenis como anticipo de la Copa Davis

Gacetín Madrid

Este domingo, 17 de octubre, en horario de 11 horas a 13 horas, la zona ubicada entre el Puente del Rey y el Café del Río de Madrid Río se convertirá en un espacio lúdico deportivo para todas las familias que quieran acercarse a disfrutar de una jornada de tenis con sus hijos.

La organización de las Davis Cup by Rakuten Finals – que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre – instalará pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños y les proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Las actividades estarán dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, podrán participar en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

A estas jornadas asistirá Pato Clavet, subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, para animar a todos los vecinos de Madrid a disfrutar de una mañana cargada de tenis en un entorno urbano: “Es una suerte poder disfrutar del tenis en un lugar como Madrid Río, tan vinculado al deporte y a las actividades al aire libre. Ver cómo sitios emblemáticos de la Comunidad de Madrid se han convertido en un espacio deportivo al que acuden las familias a pasar una mañana diferente era uno de los objetivos del programa Tennis Health y estoy seguro de que muchos niños y niñas han descubierto este deporte gracias a los Street Tennis». También asistirán al evento Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es la última parada de estas jornadas de Street Tenis, que comenzaron el 4 de septiembre y han pasado por Cercedilla, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Chinchón. El objetivo es acercar este deporte a las familias madrileñas practicando esta actividad de forma completamente gratuita en plazas emblemáticas de cada uno de los municipios donde se ha celebrado la actividad. Más de 1000 niños y niñas de la Comunidad de Madrid y sus familias ya han disfrutado de estas jornadas.

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región, que ya en su edición anterior – en 2019 – alcanzó a más de 4.000 jóvenes. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Acerca de la Copa Davis

Tras acoger la primera edición de las Davis Cup Finals en 2019, Madrid es de nuevo en 2021 la sede principal de la competición gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte, con 142 naciones inscritas para 2021. Desde 2019 la competición cuenta con la celebración de las Davis Cup Finals en las que participan los 18 mejores países del mundo reunidos en una misma ciudad en la lucha por coronarse campeones de la Davis Cup.

A los cuatro semifinalistas de 2019 y a los dos wildcards otorgados, se unirán los 12 equipos que resultaron vencedores en los Qualifiers de 2020. Madrid (España) acogerá la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la final, mientras que Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) serán sedes también para la fase de grupos y cuartos de final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.