El Programa de Promoción Deportiva de Madrid arranca con 660 escuelas municipales en 213 colegios

El Programa de Escuelas Municipales de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este mes de octubre poniendo en marcha 660 escuelas en 213 centros educativos de la ciudad. En solo dos semanas, el porcentaje de ocupación es de casi el 90 % de la oferta inicial. La inscripción es abierta y flexible, por lo que algunos centros escolares están todavía promocionando alguna de las actividades deportivas que se ofertan para poder comenzar a lo largo de este mes o principios del siguiente.

El programa está dirigido a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y se desarrolla en colaboración con las diferentes federaciones deportivas en 18 modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, hockey, lucha, rugby, patinaje, tenis, tenis de mesa, voleibol, deportes para personas sordas y para personas con discapacidad intelectual.

Su finalidad es favorecer la extensión de la práctica deportiva entre la población escolar madrileña con el objetivo último de que cada centro escolar continúe ofreciendo la práctica de esos deportes, especialmente de aquellos que son minoritarios.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “el Ayuntamiento espera llegar a una cifra cercana al 100 % de ocupación” en esta nueva temporada que se inicia “con el reto de alcanzar la absoluta normalidad, siempre que la evolución de la pandemia lo permita”, coincidiendo con “un curso muy especial para el deporte madrileño porque Madrid se convertirá en Capital Mundial del Deporte en 2022”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *