Almeida y Aniorte visitan la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual, donde residen y realizan actividades un total de 40 personas, 25 de ellas en el centro ocupacional y 15 en sus plazas residenciales.

Acompañado por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los representantes de la entidad Plena Inclusión, Almeida ha inaugurado una placa en recuerdo de su visita y ha podido conocer algunos de los talleres ocupacionales dirigidos a las personas acogidas.

El centro, perteneciente a la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia y concertado con la Comunidad de Madrid, cuenta con tres viviendas, Casa Clara, Casa Lidia y Casa Marcelina, y un centro ocupacional, además zonas ajardinadas donde se ha instalado un huerto ecológico en el que trabajan las personas acogidas como parte de su terapia. A través de sus instalaciones, tiene como objetivo ofrecer a personas adultas con discapacidad los apoyos necesarios para normalizar su vida y alcanzar una progresiva integración sociolaboral.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *