Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Aniorte visitan la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual

Almeida y Aniorte visitan la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual, donde residen y realizan actividades un total de 40 personas, 25 de ellas en el centro ocupacional y 15 en sus plazas residenciales.

Acompañado por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los representantes de la entidad Plena Inclusión, Almeida ha inaugurado una placa en recuerdo de su visita y ha podido conocer algunos de los talleres ocupacionales dirigidos a las personas acogidas.

El centro, perteneciente a la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia y concertado con la Comunidad de Madrid, cuenta con tres viviendas, Casa Clara, Casa Lidia y Casa Marcelina, y un centro ocupacional, además zonas ajardinadas donde se ha instalado un huerto ecológico en el que trabajan las personas acogidas como parte de su terapia. A través de sus instalaciones, tiene como objetivo ofrecer a personas adultas con discapacidad los apoyos necesarios para normalizar su vida y alcanzar una progresiva integración sociolaboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.