Usera celebra este viernes el día de los Abuelos y el de las Personas Mayores de forma conjunta

El distrito de Usera celebrará de forma conjunta, este viernes, 15 de octubre, a partir de las 18:30 h, el Día de las Personas Mayores y el de los Abuelos con un acto homenaje a los mayores del distrito fallecidos por la COVID-19. Será en la explanada de la Junta Municipal, situada en la avenida de Rafaela Ybarra, 41.

Test de claidad del sueño

Esta cita, en palabras de la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo, “significa un verdadero reencuentro con nuestros queridos mayores del distrito. Juntos vamos a honrar la memoria de los vecinos fallecidos por esta cruenta pandemia, que siempre estarán en nuestro recuerdo y nuestro corazón”.

En el acto, en el que participarán las juntas directivas de los centros de mayores de Usera, los usuarios de estos centros animarán a todos los mayores del distrito a inscribirse y participar en la programación que la junta municipal elabora habitualmente para compartir vivencias y disfrutar de unas actividades pensadas por y para ellos. Para finalizar la velada, habrá música con el concierto de la orquesta Crystal.

Sordo ha destacado que, sobre todo, “queremos que nuestros mayores sientan nuestro apoyo y aliento en esta vuelta a la normalidad y sigan encontrando en sus centros de mayores espacios de garantías para recibir apoyo, disfrutar de la convivencia con otros mayores y practicar diversas actividades para su entretenimiento”.

Usera cuenta con más de 13.000 mayores inscritos en sus siete centros específicos, en los que se pueden realizar diferentes actividades culturales y de ocio, además de talleres de manualidades y visitas o rutas culturales. Cuentan además con otros servicios como animación cultural, peluquería, voluntariado o podología y acceso a programas de apoyo y asistencia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *