Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Entregados los premios del XV certamen de pintura rápida ‘Escuela de Vallecas’

Entregados los premios del XV certamen de pintura rápida ‘Escuela de Vallecas’

Gacetín Madrid

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Escuela de Vallecas’, que se volvió a organizar el pasado mes de septiembre después de que en 2020 la pandemia de la COVID-19 impidiera su tradicional convocatoria.

El acto se ha celebrado esta tarde en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, en cuyas salas se expondrán los cuadros finalistas y ganadores de esta decimoquinta edición. Los galardonados son: Premio Escuela de Vallecas a la obra La Villa, de Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez; Premio Martínez Novillo para Vallecas I, de Paloma Pérez Sánchez. El premio Cerro Testigo, que distingue al mejor artista local, este año ha recaído en Diego Lopez González Juárez, por su obra Vallecas.

El certamen cumple ya su decimoquinta edición, convirtiéndose en un referente artístico y cultural de Villa de Vallecas. Concha Chapa ha resaltado “la importante tradición artística existente en nuestro distrito, que hunde sus raíces en la Escuela de Vallecas, enmarcada entre las corrientes vanguardistas de principios del siglo XX y que ha dejado un importante legado cultural, del que ya forman parte también estas nuevas obras pictóricas”. Asimismo, Chapa ha agradecido al jurado su “difícil decisión” y a todos los vallecanos el apoyo que con su presencia dan “a esta importante cita con el arte en las calles de Villa de Vallecas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.