Vandalizan el mural feminista de la estación de Metro de Sainz de Baranda

Metro de Madrid ha procedido a retirar el mural feminista creado por las artistas urbanas Nuria Toll, Julieta XLF y Sara Fratini en la estación de Sainz de Baranda (L6 y L9), en el distrito de Retiro, tras ser vandalizado, tal y como han informado fuentes del suburbano.

Test de claidad del sueño

«Tenía muchas pintadas y no era posible en ese momento limpiarlo allí», ha indicado un portavoz de Metro de Madrid, incidiendo en la intención de la empresa de restituirlo o «instalar algo parecido».

El mural se inauguró el pasado mes de marzo de 2020 por el Día Internacional de la Mujer y aparecen en él mensajes como ‘Libres’, ‘Luchadoras’, Valientes’ o ‘8M y cada día, Igualdad’, sujetado por varias mujeres racializadas junto a la representación de una manifestación feminista.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *