Las ayudas municipales a la contratación de hasta 3.000 euros podrán solicitarse hasta el 31 de octubre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana a la patronal de empresarios madrileña las ayudas a la contratación que la Agencia para el Empleo de Madrid tiene en marcha, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Test de claidad del sueño

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 31 de octubre y permitirán una subvención a la contratación de 3.000 euros para los contratos indefinidos y de 1.450 euros para aquellos que conlleven una jornada a tiempo parcial superior a las 20 horas semanales.

Villacís ha explicado a los empresarios el objetivo de estas ayudas “que sirven para incentivar la contratación en Madrid” y ha recordado que se pueden pedir “para nuevas contrataciones, pero también para aquellos trabajadores que se rescatan de los ERTE, algo fundamental en este año de recuperación”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha destacado “el carácter único de estas ayudas que apoyan la recuperación económica en Madrid y que buscan mantener la línea de mejora de la afiliación, cuyos datos están por encima de los niveles previos a la crisis” provocada por la COVID-19.

Con esta presentación, el Consistorio «continúa con la promoción y explicación de las primeras ayudas directas a la contratación que se dan en la historia del Ayuntamiento de Madrid con las que trata de incentivar la creación de empleo en la ciudad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *