Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Almeida y Villacís que «dignifiquen» los lugares de trabajo de la Policía Municipal y les paguen los 6.000 euros que deben a cada agente

El PSOE reclama a Almeida y Villacís que «dignifiquen» los lugares de trabajo de la Policía Municipal y les paguen los 6.000 euros que deben a cada agente

Gacetín Madrid

El PSOE ha reclamado a Almeida y Villacís que «dignifiquen» los lugares de trabajo de la Policía Municipal y acaben con los prefabricados. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, recuerda que “hace 5 años que el Pleno aprobó por unanimidad una proposición que presentó mi compañero Ramón Silva para acabar con los edificios prefabricados donde trabaja nuestra Policía”. El Ayuntamiento comprometió un gasto de 20 millones para tal fin, pero en la actualidad aún quedan barracones sin sustituir por obra nueva.

El PSOE ha visitado esta mañana la Unidad Integral del distrito de Hortaleza, el primer edificio acabado, donde, sin embargo, “todavía quedan por acabar algunos remates”. “Apremiamos al Gobierno del PP y Ciudadanos a que acabe con los prefabricados y dignifique los lugares donde desempeñan sus tareas nuestros efectivos policiales”, exige la portavoz socialista.

El Ayuntamiento debe una media de 6.000 euros a cada policía

Por otra parte, el Ayuntamiento no ha abonado todavía a los municipales conceptos retributivos del acuerdo de este año que está casi terminando, como son las horas extra, jornadas ampliadas, productividades o compensación de 35 horas, de manera que la deuda media a cada efectivo a día de hoy está en torno a los 6.000 euros. Así que Mar Espinar pide al Gobierno de Almeida que “cumpla con lo prometido y demuestre que realmente apoya a la Policía Municipal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.