Almeida reivindica el papel de la civilización hispánica en el Nuevo Mundo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha participado este miércoles en la presentación del libro América Hispánica, de Borja Cardelús. Posteriormente, el alcalde ha visitado la exposición Memoria Hispánica que permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre en la Sala de la Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10.

Test de claidad del sueño

“Creo que es tiempo de que reivindiquemos con orgullo la historia de una de las grandes naciones del mundo”, ha asegurado el alcalde, así como del hecho de que “contribuimos decisivamente a forjar una civilización común con una cultura y una lengua que nos abarca a ambos lados del océano”. En palabras de Almeida, “los españoles debemos estar profundamente orgullosos de esa labor y de esa continuidad en el tiempo”.

El alcalde ha agradecido a la Fundación Civilización Hispánica su labor por dar a conocer la obra material y cultural de España en el Nuevo Mundo; también a la Universidad Francisco de Vitoria, responsable de la elaboración de los paneles de la exposición, y a Almuzara, editorial del libro América Hispánica.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *