Noticias » Madrid ciudad » Almeida reivindica el papel de la civilización hispánica en el Nuevo Mundo

Almeida reivindica el papel de la civilización hispánica en el Nuevo Mundo

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha participado este miércoles en la presentación del libro América Hispánica, de Borja Cardelús. Posteriormente, el alcalde ha visitado la exposición Memoria Hispánica que permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre en la Sala de la Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10.

“Creo que es tiempo de que reivindiquemos con orgullo la historia de una de las grandes naciones del mundo”, ha asegurado el alcalde, así como del hecho de que “contribuimos decisivamente a forjar una civilización común con una cultura y una lengua que nos abarca a ambos lados del océano”. En palabras de Almeida, “los españoles debemos estar profundamente orgullosos de esa labor y de esa continuidad en el tiempo”.

El alcalde ha agradecido a la Fundación Civilización Hispánica su labor por dar a conocer la obra material y cultural de España en el Nuevo Mundo; también a la Universidad Francisco de Vitoria, responsable de la elaboración de los paneles de la exposición, y a Almuzara, editorial del libro América Hispánica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.