• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid registra el índice de siniestralidad laboral más bajo de España

Gacetín Madrid 11 octubre, 2021
11 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
662

La Comunidad de Madrid ha presentado el índice de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al periodo entre agosto de 2020 y julio de 2021, esta cifra es un 20,66% menor en la región que a nivel nacional.

En cuanto a los accidentes graves que han tenido lugar en la Comunidad durante el mes de septiembre, las cifras señalan que se han incrementado un 0,88% respecto a agosto, mientras que los mortales han descendido un 2% en este mismo periodo, registrándose un total de seis, cinco de ellos durante la jornada de trabajo y uno in itinere. Atendiendo a la forma, cuatro fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.) y uno un golpe con un objeto. En cuanto al sector, dos se produjeron en construcción y tres en servicios.

La situación actual ha modificado la manera de afrontar los riesgos laborales haciendo que las empresas madrileñas se hayan tenido que adaptar a estas nuevas circunstancias y adoptar nuevas medidas, tanto técnicas como organizativas, para la prevención y control de la siniestralidad laboral.

El IRSST busca reconocer las nuevas iniciativas y el trabajo llevado a cabo, así como el esfuerzo puesto en práctica por todas las organizaciones, instituciones y empresas a través de Reconocimientos y Menciones. A tal fin, continúa abierto el plazo de la 4ª edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales. Empresarios y trabajadores todavía están a tiempo de participar, teniendo en cuenta que el plazo finaliza el 15 de octubre.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estos Reconocimientos se enmarcan dentro del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2021-2024. El citado Plan Director tiene entre sus objetivos hacer frente a los nuevos desafíos originados por la pandemia ocasionada por la Covid-19 con el objetivo de colaborar con las medidas de salud pública en función de las diferentes fases de reactivación económica.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 20 grandes creadores y estudios nacionales e internacionales iluminarán Madrid
siguiente noticias
Más Madrid denuncia que Almeida «desperdicia la oportunidad de transformar la ciudad al incumplir los Acuerdos de la Villa»

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión