Madrid entra en riesgo bajo de contagio de coronavirus 20 meses después

La Comunidad de Madrid ha entrado este lunes, 11 de octubre, en riesgo bajo de contagio por coronavirus tras situarse la incidencia acumulada por debajo de los 50 puntos. Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Test de claidad del sueño

Concretamente, la incidencia acumulada en la región ha caído este lunes a los 48,4 casos de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, el mejor dato desde julio de 2020. «Precaución y vacuna para seguir ganando la batalla al virus», ha insistido Escudero.

«Después de casi 20 meses desde el inicio de la pandemia la Comunidad de Madrid entra en riesgo bajo, excelente noticia», ha expuesto por su lado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero. «Animar a vacunarse a los que no lo han hecho todavía y seguir siendo prudentes para mantener lo conseguido con tanto esfuerzo», ha añadido.

El porcentaje de población general de la Comunidad de Madrid (6,8 millones de personas) con la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 se sitúa actualmente en el 76,6%. Teniendo en cuenta solo la población diana (mayores de 12 años, 5,9 millones de personas), el porcentaje de inmunizados (con las dos dosis o pauta completa) representa el 88,0%, mientras que el 90,2% cuenta con al menos una dosis.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *