La Escuela Infantil Osa Menor de Centro renueva sus instalaciones

La Escuela Infantil Osa Menor ha arrancado el curso con instalaciones renovadas durante el verano. Aprovechando las vacaciones escolares estivales, la Junta Municipal de Centro ha abordado las obras necesarias para mejorar la vida escolar de sus pequeños alumnos.

Hoy, José Fernández, concejal-presidente del distrito, ha visitado esta escuela que comparte edificio, en Mejía Lequerica, 21, con la Escuela Municipal de Arte Dramático y un albergue juvenil, también de titularidad municipal. Osa Menor es una de las seis escuelas infantiles municipales del distrito de Centro. Inaugurada en 2007, cuenta con 75 plazas para niños de hasta tres años, todas ocupadas en la actualidad.

Las obras de mejora y acondicionamiento, presupuestadas en 40.000 euros, se han centrado en la reparación de la instalación de climatización para adaptarla a las necesidades actuales de uso, sustituyendo las tuberías. También se han cambiado los falsos techos de las aulas y llevado a cabo otras reparaciones menores en el conjunto del edificio.

“La educación, en todas las fases de la escolarización, es una prioridad para la junta municipal. De ahí nuestro empeño en mantener y acondicionar permanentemente los centros educativos para que los alumnos puedan disfrutar de la vida escolar en las mejores condiciones para su desarrollo”, ha subrayado Fernández.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *