Noticias » Madrid ciudad » Ángel Niño considera que Madrid puede liderar el ecosistema de emprendimiento internacional

Ángel Niño considera que Madrid puede liderar el ecosistema de emprendimiento internacional

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en el debate ‘Madrid, Startup City’, dentro de la programación del South Summit 2021, donde ha manifestado que “Madrid se encuentra en un momento álgido de atracción de inversión y de startups, en base a una estrategia de apoyo por parte del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento a empresas emergentes en sus fases iniciales”. En este sentido, ha señalado que el papel de la administración “es fundamental en el momento inicial, justo cuando los emprendedores necesitan impulso para crecer”.

Esta estrategia, según Niño, ha permitido que Madrid se convierta en la quinta región de Europa en cuanto a número de startups y scaleups. Tras esto, el concejal delegado considera que “nuestro reto ahora tiene que ser la unión de administraciones y emprendedores para liderar el ecosistema internacional”. En ese sentido, ha subrayado que en Madrid, a través de la innovación, “nos ponemos como meta superar las fronteras de Europa y llegar a todos los mercados”.

South Summit es el mayor evento del sur de Europa en el ecosistema de emprendimiento y da cita a las empresas emergentes más prometedoras, inversores, administraciones y corporaciones. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la IE University, la edición de 2021 ha recuperado la presencialidad en La Nave de Madrid a través de un formato omnicanal.

Bajo el lema Shape the future, se ha invitado a los asistentes a sumarse a la transformación verde y a comprometerse a reducir sus emisiones netas de carbono a cero. En la tercera jornada de esta cita, Niño ha calificado la edición de 2021 como “un auténtico y rotundo éxito” y ha felicitado a la organización por “celebrar un evento de esta magnitud en La Nave, superando un contexto marcado por la pandemia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.