Ángel Niño considera que Madrid puede liderar el ecosistema de emprendimiento internacional

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en el debate ‘Madrid, Startup City’, dentro de la programación del South Summit 2021, donde ha manifestado que “Madrid se encuentra en un momento álgido de atracción de inversión y de startups, en base a una estrategia de apoyo por parte del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento a empresas emergentes en sus fases iniciales”. En este sentido, ha señalado que el papel de la administración “es fundamental en el momento inicial, justo cuando los emprendedores necesitan impulso para crecer”.

Esta estrategia, según Niño, ha permitido que Madrid se convierta en la quinta región de Europa en cuanto a número de startups y scaleups. Tras esto, el concejal delegado considera que “nuestro reto ahora tiene que ser la unión de administraciones y emprendedores para liderar el ecosistema internacional”. En ese sentido, ha subrayado que en Madrid, a través de la innovación, “nos ponemos como meta superar las fronteras de Europa y llegar a todos los mercados”.

South Summit es el mayor evento del sur de Europa en el ecosistema de emprendimiento y da cita a las empresas emergentes más prometedoras, inversores, administraciones y corporaciones. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la IE University, la edición de 2021 ha recuperado la presencialidad en La Nave de Madrid a través de un formato omnicanal.

Bajo el lema Shape the future, se ha invitado a los asistentes a sumarse a la transformación verde y a comprometerse a reducir sus emisiones netas de carbono a cero. En la tercera jornada de esta cita, Niño ha calificado la edición de 2021 como “un auténtico y rotundo éxito” y ha felicitado a la organización por “celebrar un evento de esta magnitud en La Nave, superando un contexto marcado por la pandemia”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *