Noticias » Madrid ciudad » Madrid recibe medio millar de libros donados por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Madrid recibe medio millar de libros donados por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha suscrito un acuerdo con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que han materializado la delegada del área, Andrea Levy, y el secretario del Patronato de la Fundación, Álvaro Sánchez, por el cual la fundación ha donado 495 libros para la Red de Bibliotecas Municipales. Se trata de más de una veintena de títulos de diferentes publicaciones editadas por la fundación, entre los que se incluyen libros de arte, fotografía, música, literatura e historia.

Dentro de los principales objetivos del Área de Cultura, Turismo y Deporte se encuentra el establecimiento de relaciones de colaboración con los agentes culturales que desarrollan su actividad en la ciudad como la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, institución con la que ha colaborado en diversos proyectos.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales constituye un servicio público que tiene como fin último satisfacer las necesidades y demandas de información, educación, formación y ocio, así como garantizar el acceso libre y gratuito de toda la ciudadanía a dichos servicios. Con este mecenazgo, la fundación aspira a la difusión del conocimiento y la cultura española entre todos los habitantes de Madrid.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, con sede en Madrid, es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro y de interés general creada en 2006 por María Cristina Masaveu con la intención de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo de su familia, la cultura, la formación y la investigación científica a nivel nacional e internacional. Una de las líneas principales de la fundación es su proyecto editorial, que le permite difundir sus iniciativas en torno al arte y la investigación con publicaciones independientes y especializadas.

Esta donación se enmarca en un proyecto a largo plazo de la fundación que consiste en donar más de 6.000 ejemplares de sus publicaciones a instituciones públicas españolas como universidades, institutos, bibliotecas o museos con la intención de contribuir a través del arte y la cultura al desarrollo de una sociedad mejor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.