Felipe VI inaugura la South Summit 2021 de Madrid, que abre sus puertas a la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado al rey Felipe VI en la inauguración de la octava edición de South Summit, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo jueves, 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’. El acto ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. y el titular de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Test de claidad del sueño

South Summit 2021, coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid y la IE University, es el mayor evento anual del sur de Europa que reúne a emprendedores, inversores, startups y corporaciones, celebra una nueva edición en Madrid. Este encuentro, organizado por la IE University en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 5 al 7 de octubre en formato omnicanal y tendrá como sede el espacio de La Nave. Bajo el lema Shape the future, se reinventa manteniendo su formato combinando lo físico con lo digital, invitando a los participantes a sumarse a la transformación verde y a comprometerse a reducir sus emisiones netas de carbono a cero.

South Summit se celebrará en un formato omnicanal y acogerá a los inversores internacionales más importantes, corporaciones y fundadores de startups globales de éxito. Esta iniciativa sirve para consolidar el posicionamiento de la plataforma global de conexión, innovación y negocio que ha creado grandes resultados en las pasadas ediciones y que a partir de este año incluye la sostenibilidad entre sus pilares fundamentales.

Como en anteriores ediciones, South Summit contará con la presencia de las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, escogidas entre los más de 3800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición. El 75 % de origen internacional, procedentes de más de 124 países, entre los que destacan España, EE.UU., Reino Unido, Nigeria, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia o Argentina.

La Startup Competition reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. Un excelente escaparate para dar más visibilidad a tu proyecto, conseguir nuevos clientes, financiación o lograr aliados estratégicos. Las ideas y equipos más prometedores se encontrarán en la sesión de discursos de venta (pitching).

Entre las personalidades que tomarán parte en esta edición se encuentran Gunter Pauli (Fundador ZERI & Author The Blue Economy), Bisila Bokoko (Fundadora & CEO BBES), Christopher Gavigan (Co-Fundador Honest Company) y Sebastian Siemiatkowski (o-Fundador & CEO Klarna).

La pasada edición de 2020 se caracterizó por su reinvención a causa de la pandemia a través de un formato omnicanal, que le permitió ser más abierto y facilitar la conexión de los actores independientemente del lugar donde se encontrasen. Por este motivo, esta nueva edición supone un punto de la recuperación tras la pandemia, gracias a los ejes sobre los que se asienta el encuentro: la sostenibilidad y la innovación.

South Summit se celebró por primera vez en 2014 y se ha convertido en el evento líder del sur, poniendo en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes y las empresas interesadas en mejorar su competitividad a través de innovación.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *