Noticias » Madrid ciudad » Desalojado un macrobotellón en el Parque del Oeste que se saldó con tres apuñalados y una treintena de atendidos por SAMUR

Desalojado un macrobotellón en el Parque del Oeste que se saldó con tres apuñalados y una treintena de atendidos por SAMUR

Gacetín Madrid

Miles de personas volvieron a concentrarse en Madrid para beber alcohol en la calle y bailar al son de la música, aunque en esta ocasión el macro-botellón regresó a uno de sus lugares habituales, el Parque del Oeste, que tuvo que ser desalojado por la Policía Municipal.

Esta madrugada de domingo, 3 de octubre, se saldó con 3 heridos por arma blanca, 10 personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas. Según fuentes municipales, dos de los heridos por arma blanca presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el cercano Hospital Clínico San Carlos con carácter moderado.

Durante el desalojo del macro-botellón en el Parque del Oeste se vivieron momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas y otros materiales, que provocaron la rotura de lunas de varios coches. La mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica pero la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, tal y como ha indicado la Policía Municipal de Madrid. Además, se detectó la presencia de bandas organizadas especializadas en sustraer carteras y teléfonos móviles.

Aunque la noche del viernes al sábado fue, según la Policía Municipal, «más bien tranquila» al lograr impedir los botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, sí se registraron en el distrito Centro algunos multitudinarios, como el de la Plaza 2 de Mayo, en el que tuvieron que intervenir los antidisturbios de la Policía Nacional.

La pasada noche, del sábado al domingo, los policías han confirmado que «sí ha sido más complicada, en especial en la zona del Parque del Oeste, con más tranquilidad en la zona Centro que el día anterior». Por segundo día consecutivo, el operativo de la Policía Municipal logró impedir botellones en la zona del Parque de Berlín y la Ciudad Universitaria, aunque estos se trasladaron al Parque del Oeste, en Moncloa-Aravaca.

Según indican fuentes municipales, ya desde las últimas horas de la tarde se comenzó a actuar en dicha zona, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes. Pero la presencia de personas aumentó de forma drástica rápidamente y ya por la noche se llegaron a juntar miles de personas allí, lo que hizo que los agentes procedieran a iniciar un desalojo ordenado.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produzcan botellones en determinadas zonas de la capital, con especial atención a Ciudad Universitaria, el Parque del Oeste y el Parque de Berlín, tras detectarse por redes sociales las convocatorias de botellones que pretenden ser masivos.

Con ello, un total de 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina participan en dicho dispositivo, tal y como había detallado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señalando que «se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes más otros 100 adicionales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.