Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » ‘Vivir a la madrileña’ de la Churrería San Pascual, ganadora de la ruta ‘Tapeando por San Pascual’

‘Vivir a la madrileña’ de la Churrería San Pascual, ganadora de la ruta ‘Tapeando por San Pascual’

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha entregado los reconocimientos de la ruta ‘Tapeando por San Pascual’ a los restaurantes ganadores de esta iniciativa gastronómica celebrada entre el 13 y el 16 del pasado mes de mayo, en el marco de las fiestas de San Isidro. Las creaciones culinarias de Churrería San Pascual, Bar Ponce y Casa Moraleda se han alzado con los tres primeros puestos, respectivamente, de entre los trece locales participantes.

Niño ha calificado de “éxito” esta iniciativa y ha puesto en valor las tapas elaboradas por todos los bares inscritos. También ha podido conocer, de la mano de los hosteleros premiados, cómo esta ruta “ha dinamizado la economía de la zona, acercando la oferta hostelera de nuestros barrios a los vecinos del distrito”.

Un jurado integrado por chefs profesionales evaluó no sólo el sabor de las tapas participantes, sino también su presentación y originalidad. Así, las creaciones culinarias Vivir a la madrileña (Churrería San Pascual), Croqueta de bacalao con salsa de piquillo (Bar Ponce) y Tosta de salmorejo (Casa Moraleda) han compuesto la terna ganadora de este certamen.

Asimismo, el concejal ha anunciado que la Junta Municipal de Ciudad Lineal planea extender la iniciativa a otros barrios, ampliando así el número de locales inscritos en la ruta y permitiendo a los vecinos degustar una mayor variedad de tapas. “Es clave potenciar el trabajo de nuestros comercios de proximidad y establecer vínculos con los ciudadanos”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.