Almeida reafirma «el compromiso» del Ayuntamiento con el Colegio de Arquitectos como “socio preferente para repensar Madrid”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha participado hoy en el acto de inauguración de la XVIII Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que este año cuenta con Italia como país invitado.

Durante la inauguración, Almeida ha puesto en valor la relación existente entre el Consistorio y el COAM y ha mostrado su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el Colegio de Arquitectos a los que ha definido como “los verdaderos protagonistas y el motor del cambio urbano que necesita una ciudad como Madrid”, además de “aliado y socio preferente y privilegiado para repensar la ciudad”, algo que, según ha señalado, es extremadamente urgente tras la pandemia.

El alcalde ha celebrado que la Semana de la Arquitectura se desarrolle bajo el lema ‘Rigor y belleza’ y que cuente con Italia como país invitado, ya que “Italia ha tenido una influencia decisiva en la evolución de Madrid”, que ha contado con figuras como Francesco Sabatini, “cuya huella está en todos los rincones de la ciudad, entre ellos el Paisaje de la Luz”.

Asimismo, Almeida ha invitado a los madrileños a conocer a un importante arquitecto contemporáneo como es Julio Cano Laso, otro de los protagonistas de esta semana, así como a participar de los itinerarios urbanos, exposiciones y ciclos que alberga Madrid dentro de su Semana de la Arquitectura hasta el domingo 10 de octubre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *