Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Circo Price inaugura su nueva temporada ‘¿Habla usted circo?’

El Teatro Circo Price inaugura su nueva temporada ‘¿Habla usted circo?’

Gacetín Madrid

¿Habla usted circo? abre la temporada de otoño del Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se celebrará entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre con diferentes propuestas de formatos y estilos para todos los gustos, utilizando el lenguaje del circo como medio para contar historias.

El Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) acogerá las mejores propuestas de circo presentadas por jóvenes artistas iberoamericanos que competirán entre sí delante del público y ante un jurado especializado. Durante el fin de semana del 1 al 3 de octubre, las mejores ocho propuestas seleccionadas entre 23 países iberoamericanos formarán una única gala de circo que se repetirá cada día en el Teatro Circo Price.

FIRCO surge de la voluntad de unir temporalmente las diversas visiones del circo que se tienen en diferentes países iberoamericanos, generando un lugar de confluencia y aprendizaje único que permite fortalecer los lazos existentes.

Su objetivo es facilitar a jóvenes talentos la elaboración y maduración de sus proyectos personales, premiando y reconociendo proyectos artísticos interesantes e innovadores. Además, el domingo 3 octubre, se celebrará el Encuentro de Profesionales del Circo con el objetivo de crear un espacio de comunicación entre programadores y participantes.

Inspirados en obras clásicas

Después del Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), llegarán al Price dos espectáculos que tienen en común acercar al espectador, a través del circo, a obras clásicas: Desdèmona, basada en el Otelo de Shakespeare, que nos adentra en los aspectos más dramáticos de la condición humana a través del cuerpo y la música y Volov, una travesía inspirada en la obra Las Aves del dramaturgo griego Aristófanes.

Temáticas contemporáneas, donde la narración física es el medio utilizado para expresarse, están presentes en Alma, un lenguaje creado en escena por cuatro mujeres y una cuerda de danza vertical; No verbal es un viaje que nos habla del origen, de la voz interior y el mundo exterior, del camino y de las normas y en La punta de mi nariz, seis cuerpos nos muestran seis mundos de costumbres sin sentido aparente a través de portes acrobáticos.

También hay cabida para dos propuestas familiares: Catarina, la cabra cantarina, una obra de teatro para que el público familiar cree conciencia sobre nuestros niños con capacidades distintas y Equilibrio, un espacio de juego donde los niños de cero a cinco años podrán jugar juntos y relacionarse con objetos cinéticos.

Reforma integral de la parrilla escénica

Dentro del plan de mejoras desarrollado en el Teatro Circo Price desde el Área de Infraestructuras de Madrid Destino, empresa dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se ha ejecutado durante el pasado verano la reforma integral de la parrilla escénica del teatro, lo que mejorará su funcionalidad y permitirá albergar montajes escénicos de mayor complejidad y en óptimas condiciones de seguridad. Más información en https://www.teatrocircoprice.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.